noticias

Canadá duda que Irán derribara el Boeing 737 por error

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha arrojado dudas sobre el carácter accidental del disparo del misil iraní que derribó este miércoles el avión de Ukrania International Airways, en el que viajaban más de 60 ciudadanos canadienses, apenas despegar del aeropuerto de Teherán.

A la pregunta de si se trató de un accidente, si fue un misil lanzado por error, Trudeau dijo que esto es algo que aún se tiene que determinar. “Por supuesto, estoy indignado y furioso”, dijo.

Irán, por su parte, dijo que un operador de misiles disparó al Boeing 737 del vuelo PS752 de la aerolínea ucraniana porque el avión tenía sus comunicaciones bloqueadas y pensó que que era un misil por lo que tenía segundos para reaccionar.

El brigadier general Amirali Hajizadeh, responsable del espacio aéreo, dijo este sábado que el operador del misil confundió el avión con un misil americano que supuestamente estaba respondiendo a los ataques lanzados previamente. La decisión la tomó en segundos.

“Yo habría querido morir antes de vivir un hecho así” dijo Hajizadeh en una conferencia de prensa. Según explicó, sus fuerzas había pedido que se despejara el espacio aéreo de aviones civiles pero eso no fue posible porque los aviones tenían reservados los pasillos aéreos para volar.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker