noticias

Buy Catalunya se vuelca en la comercialización del turismo cultural

EL workshop Buy Catalunya, un encuentro profesional entre empresas turísticas receptivas y operadores de mercados emisores, se ha volcado este año en la comercialización del turismo cultural. Un total de 174 empresas y entidades del sector turístico catalán mantuvieron reuniones de trabajo con 124 agencias de viajes y turoperadores de 33 mercados internacionales.

La jornada Buy Cataluña, que se celebra cada dos años, está organizada por la Agencia Catalana de Turismo (ACT), del Departamento de Empresa de la Generalitat.

El encuentro ha tenido lugar esta semana en el Palacio de Congresos de Tarragona y en total se llevaron a cabo más de 2.500 entrevistas «con el objetivo de generar negocio entre las entidades y empresas catalanas y los operadores turísticos invitados», según ha informado la ACT.

Imagen del workshop Buy Catalunya, que ha tenido lugar este 26 de septiembre en Tarragona

Objetivo: aumentar el gasto

«Nuestro objetivo es captar más gasto del turista y hacer que sea más rentable, y lo estamos consiguiendo», dice David Font, director de la ACT.

«Este año, estamos ingresando más en gasto turístico que el año pasado y en este factor es clave el turismo extranjero, que supone el 84,2% de los ingresos turísticos totales que recibe Cataluña. De enero a julio, los mercados internacionales han aportado a nuestro territorio 11.832 millones de euros, un 9,6% más que en 2017″.

«Es una de las acciones que más valora el sector, ya que damos a las empresas la posibilidad de comercializar su producto a centenares de operadores con un coste mínimo»

«El Buy Cataluña es una de las acciones que más valora el sector, ya que damos a nuestras empresas la posibilidad de comercializar su producto a centenares de operadores, sin necesidad de desplazarse y con un coste mínimo», apunta David Font.

David Font, director de la ACT, en el encuentro comercial celebrado en Tarragona

Apoyo al turismo cultural

Y este año, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural en la Unión Europea, las empresas turísticas y operadores seleccionados para participar en el encuentro comercial están especializados en la oferta de turismo cultural.

«De esta manera, se persigue incentivar la contratación de productos y experiencias y la creación de paquetes especializados en este segmento», indica la ACT. Ver también Cataluña destina 2,8 M € para promocionar el Año del Turismo Cultural.

Tras la jornada de este miércoles, y hasta el 28 de septiembre, los operadores turísticos participantes también están realizando varios viajes de familiarización para conocer la oferta turística centrada en el turismo cultural. Ver también La Costa Daurada se suma a la celebración del Año del Turismo Cultural.

También desde la ACT se ha organizado este año un famtrip exclusivo para dar a conocer la oferta de turismo accesible.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker