noticias

Buenos Aires, Sevilla y Brooklyn captarán a los agentes Premium del mundo

Tres ciudades y un mismo objetivo. Buenos Aires, Sevilla y Brooklyn acogerán en 2019 un evento destinado a captar a los agentes de viajes más elitistas del mundo en las diferentes áreas mundiales en las que cada uno está situado, aquellos que sólo acuden a aquellos eventos en los que podrán encontrar algo absolutamente exclusivo y a la vez muy real. Así será Emotions Travel, un encuentro internacional que reunirá en noviembre del año próximo a unos 240 agentes en la capital andaluza de unos 40 países, decidida a atraer al turista de lujo aprovechando la singularidad de sus recursos turísticos.

Los que acuden a este encuentro son agentes muy elitistas, “que no acuden a cualquier feria”, explicó ayer a Hosteltur en Sevilla la fundadora y consejera delegada de Emotions, Agustina Trucco. Se trata de profesionales especializados sólo en el cliente de lujo, que “buscan un producto muy auténtico, porque ya han disfrutado de todo el lujo que pueden ofrecer las grandes cadenas hoteleras por ejemplo”. Son clientes que quieren nuevas experiencias dentro de unas exigencias de calidad, algo que la oferta de Sevilla puede ofrecer, y citó el caso del propio Palacio Mármoles, donde se presentó ayer el evento del próximo año y que, tras un concienzudo proyecto de rehabilitación se ha convertido en un alojamiento muy singular y confortable.

Detalle del interior del Palacio Mármoles de Sevilla, reconvertido en alojamiento.

Según explica Trucco, el evento nació en Buenos Aires en 2014, llegó por primera vez a Europa en Barcelona en 2017, donde vuelve a repetir este mes de noviembre de 2018, y a partir de 2019 pasará a celebrarse en Sevilla, ciudad para la que ha firmado un acuerdo para los próximos tres años. Además, para 2019 también será novedad la primera cita en Brooklyn. De esto modo, cada una de las tres citas concentrará la oferta de las tres grandes regiones, Latinoamérica, Europa y Norteamérica.

La organizadora de Emotions Travel señala que el éxito de estos eventos tan especializados sólo es posible con la implicación de todos los actores, incluyendo tanto las instituciones como el sector privado. En el caso de Sevilla, esta está siendo la clave de las captación de un gran número de eventos internacionales de gran importancia, que se han concentrado sobre todo entre este otoño y a lo largo de 2019, según destacó el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, quien reconoció que no es fácil “tener un espacio entre en el segmento Premium y ser un destino potente”. Es complicado captar la atención de personas de alto poder adquisitivo que buscan algo diferente señaló, “para generar interés tienes que tener muy buena materia prima pero también capacidad para crear producto”.

Antonio Jiménez, Asia de Haro, Juan Espadas, Agustina Trucco y Antonio Muñoz (de izqu. a dcha.)

Espadas reiteró la apuesta de Sevilla por atraer a un turista de calidad y desechó la idea de que se esté atrayendo a un turismo low cost. Aunque recordó que otros destinos cayeron este verano mientras la ciudad ha seguido creciendo en número de turistas incluso por encima de la media, considera que “es fruto del trabajo que se ha estado haciendo” y que “va mucho más allá de un proyecto político o empresarial”.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker