noticias

British se enfrenta a una multa millonaria por el robo de los datos de sus clientes

British Airways se enfrenta a una multa millonaria tras un ciberataque que sufrió este pasado mes de agosto. Los ‘hackers’ le han robado datos de unas 380.000 transacciones de reserva, entre los que se incluyen los números de las tarjetas bancarias.

A pesar de que la británica informó de forma inmediata, los expertos consideran que el Reglamento de Protección de Datos (GDPR), que entró en vigor este 25 de mayo de 2018, podría multar a la aerolínea con hasta el 4% de su facturación, unos 500 millones de libras.

Los gastos a los que se debería enfrentar la aerolínea no acaban aquí, British Airways también debe plantar cara a una demanda colectiva de 500 millones de libras llevada a cabo por la firma de abogados SPG Law, la cual alega que la compañía debe responsabilizarse de la compensación por el daño no material, según recoge el nuevo marco de protección de datos de este 2018 (British Airways denuncia un robo masivo de datos a sus clientes).

“Cualquier persona que haya sufrido daños materiales o no materiales como resultado de una infracción, tienen derecho a recibir una compensación por parte del controlador”, indica el nuevo reglamento. En este sentido, la aerolínea británica, pese a haberse comprometido a cubrir las pérdidas sufridas por sus clientes, podría verse obligada a pagar una compensación adicional de 1.250 libras por cada pasajero afectado.

Está claro que el nuevo GDPR ya está teniendo un gran impacto en las aerolíneas, las cuales necesitarán asesoramiento especializado para hacer frente a las implicaciones del nuevo reglamento (El reglamento europeo de protección de datos contempla multas de hasta 20 millones).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker