noticias

Boeing ya ha perdido 1.000 millones por el fiasco del Max

La crisis del 737 Max ya le ha costado a Boeing más de 1.000 millones de dólares debido al impacto de la reducción de la producción y los gastos de la actualización y mejora del ‘software’. Las aerolíneas también le reclamarán cientos de millones de dólares al fabricante estadounidense por los costes derivados de la puesta a tierra de los 737 Max.

La compañía ha anunciado que solo la desaceleración de la producción le ha costado hasta el momento 1.000 millones de dólares, ya que un nivel más bajo de producción significa que Boeing tiene que pagar más por las piezas, que tienen un precio de acuerdo con el volumen de compra de la empresa (El ‘parking’ para los 737 Max se queda sin espacio).

Asimismo, la empresa deberá enfrentarse a los cientos de millones de dólares que las compañías aéreas le reclamarán a modo de compensación por las pérdidas. American Airlines ha estimado que la crisis del 737 le costará 350 millones de dólares, mientras que Southwest Airlines, que opera la flota más grande del mundo de 737 Max, ya ha perdido 200 millones de dólares (American: 350 millones de pérdidas por los 737 Max).

Tui, por su parte, ha asegurado que si el veto a este modelo de aeronave aún sigue en pie en septiembre, el coste previsto para la empresa podría ser de unos 300 millones de euros. Norwegian también ha admitido que la “incertidumbre” sobre si volverá a operar la aeronave le costará unos 58 millones de dólares (Norwegian: sus 737 Max no volarán hasta mitad de agosto).

No obstante, el fabricante estadounidense probablemente no les dará a las aerolíneas liquidez para compensar los efectos de la crisis del 737, sino descuentos en pedidos futuros u otro tipo de privilegios, según ha informado un experto en este tipo de procesos al periódico Financial Times.

Asimismo, Boeing se enfrenta a una serie de juicios e investigaciones federales sobre los procesos de certificación. La compañía ha prometido volver a ganarse la confianza del público y se ha comprometido a que el 737 Max, una vez esté certificado para volar, sea “uno de los aviones más seguros del mundo”.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker