noticias

Bluebay Hotels supera en más de 10 puntos la ocupación media española

BlueBay Hotels ha registrado este verano una ocupación media del 83,63% en los 22 establecimientos que tiene el grupo en España. Una cifra que supera en casi 13 puntos el dato de ocupación hotelera a nivel nacional ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa la media en el 70,76% en el mismo periodo de tiempo.

La cadena hotelera presidida por Jamal Satli Iglesias ha contado, en los tres meses clave del verano, con una estancia media de 5,47 días, frente a los 3,56 días registrados en el sector, casi dos puntos más, destaca la compañía en un comunicado remitido a este digital (Frenazo de la actividad turística por la recuperación de los países del Mediterráneo).

BlueBay recibió turistas procedentes sobre todo de Gran Bretaña y Alemania, así como escandinavos, rusos, españoles, polacos y checos. Mallorca y Canarias continúan posicionándose como los destinos preferidos por los turistas extranjeros, asegura la cadena.

Por su parte, Iglesias pone la voz de alarma ante los datos de este año que han arrojado un notable descenso del turismo en nuestro país e insta a los hoteleros a estar “diligentes y ágiles en la fidelización para revertir la tendencia” (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán).

Así, explica que desde la cadena trabajan para afianzar los acuerdos estratégicos con distintos ‘partners’ europeos de cara a las contingencias del próximo año, como puedan ser la evolución del mercado inglés ante el Brexit o la consolidación de los destinos competidores del Mediterráneo.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker