noticias

Barcelona aprueba más tasas turísticas: “Si te enriqueces con la ciudad debes contribuir”

Turistas de visita en Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este viernes en sesión plenaria un “pequeño paquete” de ordenaciones fiscales para 2018 con tasas que gravarán algunas actividades turísticas, como el estacionamiento de autocares turísticos en la vía pública.

La modificación de las ordenanzas fiscales contempla la creación de la nueva tasa ZonaBus Font Màgica, que sitúa en 45 euros el precio por franja de estacionamiento alrededor de la fuente de Montjuïc y que tiene como objetivo regular el estacionamiento de autocares turísticos en la zona.

También se incrementan las tarifas de la Zona Bus (área A y B) para autocares turísticos en las áreas ya reguladas en el entorno de la Sagrada Familia o el Park Güell.

La modificación de las ordenanzas incluye asimismo una actualización de tarifas para el uso privado de las fuentes y la reducción de fuentes disponibles para este servicio, que utilizan algunas empresas con motivo de congresos, por ejemplo.

También se ha aprobado provisionalmente la creación de una nueva tasa para gravar a las grandes empresas de transporte de energía en la ciudad.

El teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha afirmado que “quien se enriquece con el uso de la ciudad tiene que contribuir a su mantenimiento“, y ha informado de que las nuevas tasas aportarán alrededor de cinco millones de euros más a las arcas públicas.

Pese a que Pisarello ha dicho que estas medidas permitirán “avanzar hacia una fiscalidad más progresiva”, la oposición le ha reprochado que se trate de “parches” y que el equipo municipal no aborde una reforma global de la política fiscal.

Fuente: El Independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker