noticias

Banreservas otorga un 80% de su cartera de créditos al sector turismo

En los últimos 12 meses, ocho de cada diez pesos prestados por la banca dominicana al sector turismo fueron desembolsados por el Banco de Reservas, dijo Simón Lizardo Mèzquita, administrador de la institución.

La información fue dada a conocer durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la entidad gubernamental y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) para el fortalecimiento del sector turístico del país.

“El Banco de Reservas, al igual que Asonahores, reconoce la importancia estratégica del turismo y continúa comprometido con su desarrollo”, dijo Lizardo,

De su lado, Joel Santos, presidente de Asonahores, expresó que es fundamental contar con el apoyo de entidades como el Reservas para el desarrollo socioeconómico del país, mediante la consolidación de la industria turística y su cadena de valor, según El Día.

Por otro lado Banreservas anunció que impartirá charlas y talleres de educación financiera al personal de hoteles y restaurantes y dotará de respaldo económico a las iniciativas y proyectos innovadores que, una vez evaluados, demuestren potencial.

The post Banreservas otorga un 80% de su cartera de créditos al sector turismo appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker