noticias

B&B vende su último hotel en propiedad en España y se centra en la gestión

La cadena de hoteles económicos B&B Hotels ya no tiene hoteles en propiedad en España. El último que tenía, el B&B Hotel Oviedo, lo ha vendido por 1,7 millones de euros y ahora se centrará exclusivamente en la gestión hotelera dentro de su estrategia de crecimiento basada en un modelo de negocio ‘asset light‘ y descartando la propiedad de los inmuebles.

El grupo B&B Hoteles ha cerrado la venta del B&B Hotel Oviedo al family office Miratres, por un importe de 1,7 millones de euros. La cadena hotelera continuará explotando el establecimiento en régimen de alquiler garantizado durante al menos 30 años.

Con la venta y alquiler garantizado a largo plazo de sus activos inmobiliarios, B&B Hotels afianza en España su modelo de negocio ‘asset light’, una estrategia que es “clave para poder mantener sus fuertes tasas de crecimiento”.

De esta manera, se consolida como uno de los inquilinos más atractivos y solventes para la puesta en valor de activos hoteleros de family offices y todo tipo de fondos inmobiliarios.

El hotel ha sido adquirido por el family office Miratres.

La cadena hotelera se asegura, de esta forma, el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria, que ven en esta estructura de inversión un perfil muy atractivo en lo referente al riesgo asumido y a la rentabilidad esperada.

B&B Hotels ya ha vendido o comprometido para vender de forma inmediata el 100% de sus establecimientos.

El CFO para España y Portugal de la cadena, Josep Abellán, explica que “esta operación es estratégica para B&B, permitiendo a la cadena aligerar su balance en España y Portugal para poder mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica, donde estamos estudiando más oportunidades para incorporar rápidamente más hoteles a nuestra red”.

Entre los fondos inmobiliarios hoteleros propietarios de los establecimientos de B&B, están Corum AM, Atom Socimi, Covivio, Doalca Socimi o Azata.

La cadena francesa gestiona actualmente 32 hoteles en España y dos en Portugal, que suman más de 3.000 habitaciones.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker