noticias

Ballena sonriente, el avión más grande del mundo

 

 

 

 

Es un avión nuevo, pero parte de un modelo, el Beluga, que todo el mundo conoce. Es una versión XL, mucho más grande, de un avión de Airbus que se dedica a transportar las partes de los aviones que se construyen en Hamburgo (el cuerpo del avión) o en Gales (las alas) para ensamblarlo todo en Toulouse, Francia. ¿Qué es lo nuevo? El viernes Airbus presentó la nueva librea del Beluga XL, un nuevo avión de la saga que empezará a volar este verano.

El diseño es obviamente una ballena, con una sonrisa. Este es el primero de cinco aviones más que se van a construir para esta operación privada de Airbus. El primero de estos Belugas empezará a volar en unos meses, y los demás se sucederán con los años.

Este nuevo Beluga es mucho más grande que los anteriores modelos y, por ejemplo, en lugar de un ala de A350, puede llevar dos desde Gales a Bremen y después a Toulouse.

La nueva librea ha sido elegida por los propios trabajadores entre seis diseños. La ballena obtuvo el 40 por ciento de los votos, muy por delante de los demás modelos.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker