noticias

Baleares estudia medidas para avanzar en la recuperación del turismo

Los responsables del área de turismo del Govern balear y de los Consells insulares se han reunido este jueves para trabajar en las medidas a adoptar en materia de turismo seguro, de cara a las próximas reuniones con el Gobierno centra para abordar cómo recuperar turismo lo antes posible y planificar la temporada 2021. El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, se ha reunido con representantes de los cuatro Consells para trabajar en esas medidas a adoptar en materia de turismo seguro, con el objetivo de avanzar en los protocolos que permitan recuperar la actividad turística lo antes posible, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

Negueruela y la directora general de Turismo, Rosana Morillo, están manteniendo reuniones desde hace varios días para «buscar la máxima coordinación y colaboración entre consells y Govern», de cara a las reuniones programadas con la Secretaría de Estado de Turismo en el seno del grupo de trabajo en el que participa Baleares.

Un momento de la reunión.

Si el miércoles Negueruela se reunió con las federaciones hoteleras, y se mantiene en contacto con los sindicatos, este jueves y las responsables de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (AETIB), Antonia Alomar y Esther Callizo.

Negueruela es partidario de fomentar al máximo la coordinación entre administraciones de cara a preparar las reuniones previstas con el Gobierno de España

Por parte del Consell de Mallorca han participado en la reunión el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Turismo, Lucía Escribano; de Menorca, la presidenta del Consell, Susana Mora; de Ibiza el presidente de la institución, Vicent Marí, y de Formentera la presidenta Alejandra Ferrer.

El Govern balear (por medio de los departamentos de Turismo y de Salud y Consumo) trabaja de manera conjunta con el Gobierno de España y con el de Canarias para establecer las condiciones y protocolos necesarios que permitan desarrollar un turismo seguro en cuanto sea posible.

Grupo de trabajo

Se ha creado un grupo de trabajo con tres ministerios (Sanidad, Industria, Comercio y Turismo, y Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) además de los dos archipiélagos, con el objetivo común de «alcanzar acuerdos con otros países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania y países nórdicos, para establecer corredores seguros que permitan la reapertura del turismo internacional».

Las medidas que se adopten en las próximas semanas para garantizar la seguridad del turismo se aplicarán en los dos archipiélagos.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker