noticias

Baja California en Punto México

Baja California hace su aparición en Punto México para deleitarnos con su maravillosa gastronomía. De productos frescos del mar a cervezas artesanales y vinos regionales, esta es una oportunidad imperdible para conocer un poco del estado, en la Ciudad de México.

Con más de 25 millones de turistas que visitan el estado, Baja California se ha posicionado como uno de los destinos gastronómicos y ecológicos más importantes del mundo. Con una producción que incluye el 90% del vino nacional, La Baja promueve la sustentabilidad, la enología, la gastronomía y el turismo de aventura.

Joven y atrevida, la cocina regional nos deleita con los clásicos como la ensalada César, la langosta Puerto Nuevo, los fish tacos y las margaritas. Contrastes culinarios que viajan a través del Valle de Guadalupe, Tijuana, Ensenada y Mexicali, nos dejarán perplejos con las nuevas propuestas gastronómicas que han logrado adaptarse a un comensal cada vez más exigente y maduro.

En Baja California todos comen bien, desde la cocina urbana con puestos de tacos e innovadores foodtrucks hasta la alta gastronomía que ofrecen los restaurantes más classy. La sustentabilidad, los productos locales y los menús de temporada trabajan en conjunto para brindarnos experiencias únicas.

En este primer día de la propuesta bajacaliforniana en la Ciudad de México estuvieron presentes renombrados chefs como Mario Peralta, Adria Montaño, Sheyla Alvarado, Guillermo “Oso” y Campos, quienes nos deleitaron con maravillosas degustaciones de la gastronomía regional. Los frutos de mar hicieron que nuestros ojos saltaran cuando aparecieron cuidadosamente montados en los platos. Almeja chocolate en aguachile, mole de chile chichito, tostada de almeja generosa y ceviche de lenguado con tinta de calamar y salsas asiáticas, cada uno un manjar que mantuvo a todo el público en silencio.

El maridaje no tardó en aparecer y también tuvimos la oportunidad de apreciar las aguas benditas que las casas de vino y las productoras de cerveza nos ofrecieron. Probar “La Lupulosa” de la cervecería Insurgente con sus notas amargas tan características o la “KM 5.5 Milk Stout” de Transpeninsular con esa cremosidad dulce que tanto la distingue. Todo se convirtió en un magnífico festín para saborear la esencia del mar con la refrescante sensación burbujeante de una cerveza bien fría.

Y ni hablar de la propuesta vitivinícola que tanto caracteriza al estado. Algunas más grandes y conocidas, otras más pequeñas y exclusivas, diversas bodegas como Santo Tomás, Monte Xianic, Barón Balché, El Cielo y Château Camou hicieron gala de sus botellas más preciadas para deleitarnos con las bondades que ofrece el vino. Tempranillos, Cabernet Sauvignon, Chenin Blanc, Merlots, una magnífica puesta en escena que logró dejar a su público con el mejor sabor de boca.

Los invitamos a visitar Punto México Baja California en la Ciudad de México y a estar atentos para las próximas actividades que se llevarán a cabo. Dónde: Secretaria de Turismo, Avenida Presidente Mazaryk 172. Cuándo: hasta el 23 de noviembre.

 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker