noticias

Ávoris y Viajes El Corte Inglés buscan estrechar relaciones

El Grupo Barceló y El Corte Inglés comparte el objetivo de que sus respectivas filiales emisoras como son Ávoris y Viajes El Corte Inglés estrechen sus relaciones. El hundimiento generalizado de las ventas fuerza a una consolidación de los grandes distribuidores de productos turísticos, y anima las alianzas de cualquier tipo para mejorar los resultados.

Barceló había pactado en noviembre con Globalia la fusión de sus respectivos negocios de distribución, en la que el propietario de Ávoris se reservaba la mayoría accionarial. No obstante, en junio, el consejo de administración del grupo mallorquín pedía como mínimo posponer la fusión por absorción, fijando un nuevo plazo para materializarla siempre a partir de 2021.

La mentalidad de los dueños de Barceló sobre qué hacer finalmente con este acuerdo para integrar a Halcón-Ecuador y Travelplan ha ido oscilando en los últimos meses. A veces han estado más convencidos y otras menos. Pero desde hace unos meses sí están abiertos a contemplar otras nuevas alianzas que puedan surgir (El Corte Inglés, Globalia y Barceló disparan su deuda).

Los tres grandes emisores españoles han tenido que disparar su deuda para soportar las pérdidas resultantes de una temporada alta en la que no han vendido ni el 15 por ciento de la del año anterior. La contracción respecto a los niveles de 2019 se pronostica que vaya a durar, por lo que las grandes redes necesitan fórmulas para contener costes.

La banca ha dado el pistoletazo de salida con la operación de Caixabank y Bankia, acordada a una velocidad récord. Se espera que le sigan otras entidades, con el Sabadell como principal candidato a ser absorbido puede que por el BBVA o el Santander. En el turismo, la mayoría de hoteleras tiene músculo, por lo que las urgencias para la consolidación se concentran en las agencias (Fusiones: por qué son más difíciles de lo que parecen).

Barceló es la única de las grandes hoteleras en tener un potente grupo emisor en España, y antepone preservar su negocio principal del que obtiene el grueso de rentabilidad. Para ello, mantiene conversaciones activas con el fin de tomar decisiones de calado que transformarán el mapa de la distribución turística en el país (Iberia, Globalia, Barceló e Iberostar: movimientos de calado que cambiarán el sector).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker