noticias

Avianca retomará vuelos a Punta Cana y Santo Domingo en octubre

A partir del 28 de septiembre, la aerolínea Avianca reiniciará de manera gradual su operación internacional desde Colombia a 16 destinos, con vuelos desde Bogotá y Medellín e incrementará los vuelos a otros destinos a medida que vaya teniendo las respectivas autorizaciones.

En ese sentido, el 28 de septiembre iniciarán los vuelos desde Medellín a Miami y Nueva York. El 1 de octubre, desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York y el 15 de octubre vuelos a Cancún, Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana; además, a Ciudad de Guatemala, La Paz, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador y Washington.

“Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos. Este inicio de operación implica seguir con la guardia en alto, el autocuidado sigue siendo clave. Por nuestra parte tengan la total certeza de que los protocolos de bioseguridad son los más estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual, esperamos pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red”, dijo Anko van der Werff, presidente y CEO de Avianca.

La aerolínea iniciará su operación internacional con 34 aviones, en Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787. Igualmente, la compañía destaca que la disponibilidad de sillas depende de los vuelos aprobados por las autoridades.

En cuanto al tema de seguridad al volar por el Covid-19, la aerolínea hace algunas recomendaciones para el vuelo, entre ellas la toma de temperatura en los terminales y usar tapabocas durante todo el proceso y todo el vuelo, además de cambiarlo si el vuelo es de más de dos horas. Los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque.

Quienes salgan del país, deben consultar los requerimientos según su destino. Bajar la aplicación Coronapp antes del viaje y diligenciar la información. 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, deberán diligenciar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia, entre otras.

The post Avianca retomará vuelos a Punta Cana y Santo Domingo en octubre appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker