noticias

Avian comienza con vuelos a Rosario y en enero llegaría a Iguazú

Son días importantes para el sector aerocomercial, Avian -la filial argentina de Avianca- comenzó sus operaciones con sus vuelos desde Rosario al Aeroparque Metropolitano. En enero comenzaría sus vuelos regulares a Iguazú. 

 

Avian arranca su operación en el país -la primera aerolínea nueva desde LAN Argentina en 2006- con dos frecuencias diarias. La semana próxima sumará los viajes a Mar del Plata (ya se puede comprar pasajes en el sitio www.avianca.com.ar).

 

Según los últimos comentarios de voceros de la empresa, Avian comenzaría sus vuelos regulares a Iguazú en el mes de enero.

 

Por ahora los vuelos de Avian son operados con sus aviones ATR 72-600 (turbohélice) con capacidad para 70 pasajeros. A esto se sumarán otros tres aviones que ya están listos en la fábrica de ATR -subsidiaria de Airbus- en Toulousse.

 

En enero arribará un sexto avión, en febrero el séptimo y en marzo, los dos primeros A320, para los vuelos regionales.

 

La primera de las llamadas low-cost

Avian es la primera aerolínea de las llamadas low-cost (en rigor, no lo son pero fueron bautisadas así por el periodismo) en comenzar a operar. Andes, que ya vuela a Iguazú, pidió rutas y presentó un plan de expansión pero no se computa como nueva porque ya estaba operando en la Argentina.

 

Del resto que pidieron y obtuvieron rutas, Fly Bondi aparece hoy como la siguiente en comenzar a operar, en los primeros meses del año que viene. Incluso su avión, un Boeing 737-800 ya está pintado y esperando para volar a la Argentina. En diciembre podría tener los primeros vuelos promocionales, aunque -como siempre- los plazos podrían modificarse un poco.

Fuente: Turismo Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker