noticias

Aspectos que debes considerar antes de comprar un disco de estado sólido o SSD

Para todo profesional, estudiante o aficionado, cómo guardar fotos, videos y archivos de manera segura es una cuestión de gran importancia. Al aumentar la producción de archivos, también aumentan los gigas almacenados en el disco duro.

En el caso que ocurriera un fallo en la computadora, se perdería todo el trabajo sin posibilidades de recuperación.

El disco duro es uno de los componentes de la PC que menos atención recibe, quizás porque al no verlo, no nos damos cuenta de su presencia y sólo reparamos en él si se estropea o se acaba el espacio.

Ya sea una u otra situación, debemos almacenar nuestro trabajo en alguna parte y contar con copias de seguridad o backup para salvaguardarlo de posibles problemas. Para ello, nada mejor que utilizar un disco de estado sólido externo.

En el caso de necesitar mayor agilidad del sistema operativo, un disco de estado sólido interno es la opción ideal.

El mercado ofrece alternativas para actualizar nuestra computadora y sustituir nuestro viejo disco rígido (hard disk drive o HDD) por un disco de estado sólido (solid state drive o SSD).

Las unidades SSD son mucho más rápidas que los discos rígidos (20 veces más), es decir, transfiere un archivo de 4GB en menos de 14 segundos.

Además son más pequeñas y silenciosas, dado que reduce el ruido del ventilador debido a la menor generación de calor; evidencia un menor consumo de energía, que deriva en una mayor durabilidad de la batería.

Como el disco SSD no requiere de partes móviles, implica que es menos propensos a fallar en caso de golpe o movimiento brusco, y esta característica lo convierte en una opción ideal para transportarlo a menudo.

Otras ventajas son mayor capacidad de arranque; cierre y uso de aplicaciones; mejor productividad diaria y la no necesidad de desfragmentación.

Por este motivo, Verbatim ofrece cuatro modelos de unidades de estado sólido para atender las necesidades de cada consumidor.

Utilizan tecnología flash 3D NAND de última generación junto con un controlador Phison de renombre en el sector para ofrecer un rendimiento extremadamente rápido y fiable.

Siguiendo con las recomendaciones, la empresa especializada en tecnología de almacenamiento de datos, ofrece dos modelos de discos sólidos internos ideales para transformar el rendimiento de cualquier PC o notebook con disco duro.

Con la interfaz SATA III, los discos internos SSD Vi550 ofrecen velocidades de transferencia de hasta 560 MB/s de lectura y hasta 535 MB/s de escritura, muy superiores a las de los discos duros mecánicos. Por ello se percibe una importante reducción del tiempo de arranque del sistema, como también funciones multitareas más eficientes y respuesta más rápida del sistema.

Disponibles en capacidades de 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento, estas unidades de disco ofrecen la flexibilidad que necesitas para almacenar archivos, imágenes, vídeo y software.

El disco SSD interno Vi560 SATA III M.2 2280, a diferencia del modelo anterior,  es más rápido y consume menos; presenta un pequeño formato del M2 2280 que facilita ahorrar espacio sin comprometer el rendimiento de la PC, incluso con un espacio limitado en la placa madre o motherboard.

Disponible en 256 MB hasta 1TB es ideal para Edición de Video, Fotografía, Gaming y más.

Para aquellos que necesitan realizar copias de seguridad o backup, Verbatim recomienda las unidades de discos sólido externas, ya que el fin de éstas es precisamente ser una copia de respaldo de lo que tenemos guardado en nuestra computadora, por si algún día se estropea.

Los modelos de SSD externos están diseñado para intercambio de grandes volúmenes y almacenamiento de datos en cualquier lugar.

Funcionan silenciosamente y con bajo consumo de energía, lo que permite prolongar la duración de la batería del equipo portátil.

Son 100 % compatible con USB 2.0 y cuentan con el respaldo de una garantía limitada de 2 años.

El SSD externo Vx500 ofrece lo último en almacenamiento externo de datos.

Su formato ultradelgado y compacto, junto a la carcasa metálica resistente a golpes y caídas habituales, lo convierte en ideal para trasladar.

Con velocidades de transferencia de datos de hasta 500MB/seg., esta unidad de disco es ideal para usuarios que exigen el máximo rendimiento de los dispositivos de almacenamiento de datos.

Con conectividad USB 3.1 Gen 2, puede transferir grandes cantidades de datos rápidamente –ideal para la edición de video, el intercambio de grandes volúmenes de datos o maximizar el rendimiento para juegos.

Se encuentra disponible en 128 GB hasta 512 GB y tiene cables USB A y Tipo C incluidos.

El SSD externo Vx460 es ideal para uso diario y una solución sencilla para transferencia de datos, almacenamiento de archivos y copias de seguridad en cualquier lugar.

Con velocidades de transferencia de datos de hasta 460 MB por segundo presenta un excelente desempeño cuando lo necesita, mediante el cable USB 3.0 incluido y es retrocompatible con USB 2.0

Se encuentra disponible en 128 GB hasta 512 GB, con cable USB A y es más económico que el modelo anterior.

Ambos modelos cuentan con el respaldo de la marca y garantía limitada de 3 años.

Todos los productos están disponibles en los locales de Garbarino, Compumundo, Libertad y Pardo Hogar de todo el país.

.

FUENTE: NEWSWARE

Fuente: Diario de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker