noticias

Asían, olvidable

Cambio de gobierno, cambio de ejecutivos, cambio de directores, cambio de delegados y así sucesivamente. No estamos como en la época de Larra, pero casi, porque en algunos casos el cambio afectará a todos los departamentos, incluso a los más técnicos, de gestión. Probablemente también en el turismo.
A la hora de despedir a la secretaria de Estado Matilde Asían, hay que decir que no será recordada. Eso tiene un lado bueno, y es que no ha hecho ningún desastre –de lo cual hay que congratularse–, pero tiene el lado malo de que tampoco ha hecho nada positivo. Nada, como su ministro, como su presidente. Inacción total. Un paso sin pena ni gloria como su antecesora.
Este es el panorama con el que nos encontramos en España a nivel de gestión pública del turismo: se suceden los responsables sin que haya novedades. Ahora vendrá otro u otra secretaria de estado, dará algunas entrevistas cuando haya tomado posesión del cargo, no dirá nada relevante, y se echará a dormir hasta que el gobierno finalmente caiga. Los medios seremos generosos y le daremos un voto de confianza, como ocurrió con su antecesora y la antecesora de la antecesora. Si acaso, el designado dirá algo un poco más chocante, pero para no hacer nada, como es habitual.
Este es el discurrir de la secretaría de Estado de Turismo.
El sector del turismo pide que se eleve el rango a ministerio, pero no debemos olvidar que no estamos ante una secretaría de estado llena de ideas y proyectos que no puede concretar porque no es oída en el Consejo de Ministros. No, estamos ante unos vegetales, incapaces de pensar, que no proponen nada tanto si son bedeles como ministros, por lo que tanto da igual el rango que les asignemos.
Cambiar la situación del turismo en España exige bastante más que de Matilde Asían o de un ministerio de Turismo. Probablemente exige de un Gobierno al mando de un líder.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker