noticias

Así es el monte Cervino, la montaña que inspiró los logos de Toblerone y Paramount

El monte Cervino es una de las montañas que forman los Alpes, un monte que se caracteriza por su pronunciada forma de pirámide. Su cumbre es una de las más altas de los Alpes y se sitúa en la frontera entre Suiza e Italia.

El Cervino tiene dos cimas diferenciadas. Por un lado, está la cumbre suiza que tiene unos 4.477 metros de altura y, por otro lado, la cumbre italiana que tiene 4.476 metros. Además, posee cuatro caras, cada una de las cuales apunta a un punto cardinal. Todas ellas son muy escarpadas y se producen en ellas numerosas avalanchas de nieve formando glaciares. El mayor de estos glaciares es el glaciar Zmutt.

Aunque no es la más alta de los Alpes, sí es una de las montañas y cumbres más famosas por su forma, ya que ha inspirado los logos de diferentes marcas o instituciones, como es el caso de la famosa marca de chocolate Toblerone. También se dice que el del canal Paramount Network está inspirado en esta montaña, aunque el logo ha ido cambiando en el tiempo y no representa con exactitud ninguna montaña concreta.

Una de las curiosidades del monte Cervino es que fue la última de todas las principales montañas de los Alpes en escalarse debido, sobre todo, al nivel de dificultad que supone.

Actualmente, esta cumbre ya ha sido alcanzada por los alpinistas por todas las aristas y caras del Cervino y en todas las estaciones. La ruta más famosa es la que comienza desde Zermatt, donde se toma el teleférico Schwarzsee, que llega hasta la cabaña Hörnli, un refugio de piedra en la base de la arista de Hörnlie, donde se empieza la subida a pie hasta la cumbre.

Fuente: 20 Minutos Viajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker