noticias

Artiem, primera cadena europea en certificar su impacto positivo

Artiem lleva años demostrando con hechos que no se queda en las palabras al decir que es una cadena en busca de la felicidad, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho el Artiem Madrid fue el primer ganador del premio Hotel Feliz del Ayuntamiento, y su CEO, José Guillermo Díaz Montañés, siempre ha pedido “¡Que nos copien! Así el mundo será mejor”. Ahora se ha convertido en la primera cadena de Europa y tercera del mundo en obtener la certificación B Corp, que confirma su impacto positivo en su entorno.

Las B Corporations, o B Corps, lideran un movimiento global de personas que usan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. Son un grupo creciente de empresas que están reinventando los negocios, usando su poder de mercado para desarrollar una economía más inclusiva y sostenible.

Artiem ha sido certificada por B Lab por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial

La certificación B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: gobernanza, trabajadores, comunidad, medioambiente y clientes.

El proceso de certificación es riguroso, ya que debe obtener más de 80 puntos y proporcionar evidencia de prácticas social y ambientalmente responsables, incluidos el suministro de energía, el uso de agua y residuos, la indemnización de los trabajadores, la diversidad y la transparencia corporativa. Para completar la certificación la compañía debe incorporar legalmente en sus estatutos su compromiso con el propósito social.

Artiem, con cinco hoteles que suman 525 habitaciones, ahora forma parte de una comunidad de más de 3.500 empresas de 150 industrias y 74 países de todo el mundo que se han convertido en B Corp. Éstas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.

La certificación de Artiem marca un cambio hacia una mayor responsabilidad y transparencia en el sector turístico

Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, organización sin ánimo de lucro que impulsa este movimiento global, ha destacado que “esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Artiem es un nuevo miembro de la comunidad B Corp, que demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados”.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker