noticias

Argentinos, los turistas con “más dificultades” para salir de RD

Miles de turistas han co­menzado a regresar a sus países de origen desde los distintos aeropuertos de República Dominica­na. Solamente por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana han salido más de 70,000 visitantes extranjeros en los últimos seis días.

Varados en República Dominicana se encuen­tran argentinos, peruanos, españoles, entre otros visi­tantes extranjeros, dijo An­drés Marranzini, vicepre­sidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores).

“‘Pero los turistas que más dificultades han tenido pa­ra regresar a su país son los argentinos, aunque ya ma­ñana (hoy) viene al país un vuelo de Aerolíneas Ar­gentinas a recogerlos”, dijo según publica Listín Diario.

Luego del brote del co­ronavirus (COVID-19), que se ha convertido en la pan­demia mundial de este si­glo, los países comenza­ron a cerrar sus fronteras para evitar la propagación de la mortal infección. La situación, ha conllevado a que miles de turistas se encuentren varados en los distintos destinos.

Marranzini aseguró que los hoteles están trabajado y ayudando en todo lo posible y que cada caso se está tra­bajando con las misiones diplomáticas. Recordó que la comisión de alto nivel permitió que algunos hoteles pue­dan operar con un mínimo de huésped mientras tengan clientes.

En tanto, Paola Ra­inieri, presidenta de Aso­nahores, entidad que agrupa entre sus miem­bros a los aeropuertos, aseguró que, “Es un esfuerzo cons­tante de muchas par­tes”.

The post Argentinos, los turistas con “más dificultades” para salir de RD appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker