noticias

Argentina: el recargo del 30% afecta a todas las aerolíneas

La norma que exige que se aplique un recargo del 30 por ciento en todos los billetes de avión internacionales que se compren en Argentina y que inicialmente no debía de afectar a las compañías del país, finalmente se ha extendido a todas, incluida Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart, que realizan viajes al extranjero.

La nueva tasa, que curiosamente se llama “dólar solidario”, constituía una seria penalización para las aerolíneas no argentinas, siendo Iberia y Air Europa, las más afectadas porque son las que tienen más vuelos al país. Sin embargo, finalmente,  se aprobó el reglamento de la ley de Emergencia Económica y en ese reglamento se incluye a las aerolíneas nacionales argentinas.

Pese a que la ley está en vigor, aún no se ha venido aplicando debido a que no había un reglamento que estableciera los detalles operativos, ahora finalmente publicado.

La dirección de Aerolíneas Argentinas confirmó ayer que “la instrumentación del impuesto PAIS, de acuerdo a lo publicado por AFIP, alcanza a todos los tickets aéreos al exterior para todas las compañías aéreas. Sin excepción. Por ende, Aerolíneas Argentinas está alcanzada por dicha disposición. Después de ver la reglamentación, el impuesto alcanzará a todas las compañías aéreas que vendan pasajes al exterior”. Lo que cambió es que salió la regulación de AFIP y se ha determinado que estamos alcanzados”.

La medida es una acción urgente del gobierno ante la situación de las finanzas públicas, para desestimular la salida del viajero al exterior y evitar debilitar más al peso argentino.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker