noticias

Argentina casi duplica a Brasil en emisión de turistas a Dominicana

La disputa por liderar la emisión de turistas a República Dominicana desde la región suramericana, lleva años centrándose en dos gigantes: Brasil y Argentina. Pero en el primer cuatrimestre de este año, Argentina no parece conocer competencia, y es que casi duplica la cantidad de visitantes aportada por Brasil hasta abril de este año.

Según los datos más recientes del Banco Central dominicano sobre el flujo turístico, Argentina aportó en el primer cuatrimestre 79,152 turistas a RD, muy distante de Brasil que solo emitió 38,761 visitantes en el mismo periodo en cuestión a este país caribeño.

Se destaca el hecho de que cada vez es más notoria la preferencia que muestran los argentinos por Punta Cana, principal zona turística del país, y uno de los polos mas consolidado de Latinoamérica a nivel turístico. Una evidencia del empuje de Punta Cana es que hasta abril la terminal aeroportuaria de esa zona captó casi el 70% de los turistas que optaron por visitar República Dominicana.

En cuanto al mercado brasileño, se espera que a raíz de los recientes acuerdos anunciados en materia diplomática y en el sector aéreo, pueda aumentar considerablemente la llegada de brasileños al país, sobre todo por la apertura de nuevos vuelos tras acordar tener cielos abiertos con RD.

Según adelantó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, el nuevo acuerdo aéreo con Brasil contempla la prestación de servicio de pasajeros, carga y correo por separado o combinados, la múltiple designación de aerolíneas para operar rutas de forma directas o a través de los territorios de terceros países y puntos más allá.

The post Argentina casi duplica a Brasil en emisión de turistas a Dominicana appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker