noticias

Arde la catedral de Notre-Dame de París

La catedral de Notre-Dame de París ha sido desalojada en la tarde de este lunes a causa de un violento incendio que se habría iniciado en un andamio, en el interior del templo, en la zona donde se estaban llevando a cabo unas tareas de restauración. Al parecer, no ha habido heridos a pesar de la velocidad con que se extendió el fuego. La oficinal del Fiscal de París ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio. En torno a la diez de la noche, un portavoz del Cuerpo de Bomberos ha reconocido que hay un grave riesgo de derrumbe. Unos 400 bomberos trabajan en la extinción.

La vista de la columna de humo y de las impresionantes llamas alcanzaba poco después de iniciarse el fuego toda la ciudad de París. Las llamas eran muy violentas y las diversas dotaciones de bomberos no consiguieron apagar el fuego hasta horas después. las llamas se extendieron con gran rapidez por la techumbre de madera y las agujas del templo, que se hundieron. El perfil de la catedral ya era irreconocible tras una hora y 10 minutos ardiendo. Todo el techo y la gran aguja central se habían derrumbado.

El periódico La Croix ha compartido cerca de las diez de la noche esta imagen tomada por un dron.

Se trata de uno de los edificios más señeros y antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Se empezó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345, y es el templo más visitado de Europa, con 14 millones de visitantes al año.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha enviado este mensaje a través de Twitter: “Un terrible incendio está en marcha en la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos están tratando de contener las llamas. Estamos movilizados en el lugar. Invito a la gente a respetar el perímetro de seguridad”.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker