noticias

Apuesta por el turismo de lo singular y de lo auténtico

Hornos con más de un siglo de antigüedad, joyerías históricas, zapaterías donde el oficio ha ido pasando de padres a hijos… Son comercios auténticos donde prima el saber hacer y el trato personal y llevan años contribuyendo a crear un modelo de sociedad. Palma está llena de estos establecimientos emblemáticos que se han convertido en un atractivo para los turistas urbanos que van en busca de un destino auténtico y con una fuerte identidad.

El Ayuntamiento de la capital balear ha puesto en marcha el Catálogo de Establecimientos Emblemáticos de Palma, una iniciativa que permite identificarlos, catalogarlos, protegerlos y ponerlos en valor.

Más de 75 años

Para formar parte de este directorio, los comercios tienen que cumplir algunos requisitos como tener más de 75 años, estar en un edificio singular reconocido o llevar a cabo una actividad relacionada con la identidad balear.

Así, se incluyen, entre otros, establecimientos como la Alpargatería La Concepción, una zapatería que lleva desde los años 40 comercializando esparteñas y otros calzados tradicionales de la isla, el Colmado la Montaña, un local con 77 años a sus espaldas que vende quesos, embutidos, conservas y otros productos típicos de Mallorca o el Forn La Mallorquina, un horno ubicado en un edificio modernista con un siglo de antigüedad.

En total, ya son más de 70 los establecimientos que forman parte del directorio. Entre ellos, hay bodegas, hornos, cafeterías, zapaterías, colmados, joyerías, cafeterías, cristalerías… tiendas especializadas que muestran la historia y la identidad de la capital balear, y son parte de ella.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker