noticias

Apps para viajar por la España vacía, hoteles circulares, redes sociales…

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana. Feliz domingo.

El Patrimonio de la Humanidad en España, bajo la lupa del smart data

España cuenta con 50 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y su reputación online media alcanza una nota de 9,23 puntos sobre 10, según reflejan las opiniones compartidas en la red por 1,2 millones de viajeros. Sin embargo, las páginas web oficiales de dichos destinos «tienen en general un posicionamiento discreto«.

Redes sociales: herramientas sexys que no lo dicen ni lo dan todo

Responsables de marketing de tres cadenas hoteleras y una compañía aérea española coincidieron que hoy las redes sociales son herramientas irremplazables si se quiere un contacto real con los clientes. Son “tremendamente atractivas” porque permiten obtener datos, transformarlos en personalización y generar retorno; sin embargo “no dan toda la información” y se vuelve indispensable recurrir a intermediarios.

Qué puede aprender el turismo de la innovación en otros sectores

Los expertos coinciden en que, en líneas generales, el turismo va por detrás de otros sectores en su proceso de digitalización. De ahí el interés por escuchar a los responsables de grandes empresas financieras, energéticas y sanitarias, entre otras, reunidas por Forbes para compartir su experiencia.

Tecnología para mejorar la experiencia turística de las familias

Echar mano de consejos de la población local para elegir mejor entre diferentes opciones y ahorrarse así un dinero; encontrar fácilmente actividades para niños con información actualizada de horarios y precios; saber qué farmacias o parques infantiles existen cercan… Cuando una familia viaja, las incertidumbres y el gasto pueden llegar a dispararse. Y con el fin de mejorar la experiencia del turismo familiar, se ha puesto en marcha un proyecto tecnológico que se desarrollará en los destinos de Costa Daurada y Terres de l’Ebre, en Cataluña.

Una app de viajes en caravana para ayudar a la España vacía, premio CETT

Una app que impulsa los viajes en caravana bajo el lema «Descubre micropueblos, vive macroexperiencias» ha sido la ganadora en la quincena edición de los Premios Emprendedores a la innovación turística. Dichos galardones son concedidos por la facultad de Turismo CETT, adscrita en la Universidad de Barcelona.

El Gran Meliá Palacio de Isora está considerado como uno de los hoteles más sostenibles en España.

Los hoteles más circulares del mundo… y algunos son españoles

El turismo en general, y más concretamente el sector hotelero, está cada vez más concienciado de la necesidad de aplicar los principios de la economía circular a su actividad para ser sostenible en el tiempo y por ende más competitivo. También porque los clientes son asimismo conscientes de que el mundo no puede continuar con una economía lineal como hasta ahora, por lo que demandan cada vez más un comportamiento más responsable por parte de la industria. Una industria en la que encontramos algunos ejemplos de buenas prácticas a seguir, enumerados por Manuel Aguirre, socio fundador de la consultora Sostinendo, en las jornadas del Seminario INTO que se están celebrando esta semana en Palma.

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker