noticias

Apps imprescindibles para controlar los gastos cuando viajas con amigos

20MINUTOS.ES

Apps imprescindibles para controlar los gastos cuando viajas con amigos

Las vacaciones son sinónimo de desconexión. Para algunos son un tiempo de relax y para otros están llenas de aventuras. Seas del grupo que seas, si realizas un viaje con amigos o familiares, los gastos siempre se acaban acumulando.

¿Quién ha pagado la comida?, ¿cuánto dinero te debo?, ¿ponemos bote?… estas preguntas, muy repetidas en viajes con amigos, ya no serán necesarias. Existen apps que ayudan a gestionar y repartir los gastos minimizando el número de transferencias. Incluso algunas herramientas permiten realizar pagos entre particulares usando solo el teléfono móvil.

Splitwise: herramienta para llevar las cuentas entre compañeros de piso, con amigos, pareja o para unas vacaciones en grupo. De un simple vistazo puedes comprobar cuánto debes y cuánto y quiénes te deben dinero. Un administrador de gastos que incluso da la opción de enviar recordatorios. App gratuita disponible para Android e iOS.

Crowd Money: olvídate de guardar tickets y facturas. Con Crowd Money puedes llevar la gestión de quién paga las facturas, puedes indicar quiénes son los participantes en el gasto en cuestión y él solo realizará los cálculos. La mejor forma para gestionar los gastos compartidos de tus viajes, eventos, compartir piso… Disponible para iOS.

Bizum: app móvil que permite hacer pagos y cobros entre particulares. No hace falta que conozcas el número de cuenta del receptor sino solo su teléfono móvil. No existe una aplicación específica para Bizum, el servicio está integrado en las propias apps de los bancos. Es decir, para hacer pagos a través del móvil solo es necesario descargarse la plataforma operativa para móvil de la entidad bancaria de la que se es cliente.

Settle up: muy similar a Splitwise. Todos los gastos se almacenan y se sincronizan en el grupo, de forma que cualquier usuario puede verlos. También calcula cuánto debes al final de un viaje minimizando el número de transferencias. Disponible para Android e iOS.

Fuente: 20 Minutos Viajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker