noticias

Antoni Sansó, nuevo director general de Turismo de Baleares

Antoni Sansó, hasta ahora asesor de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo de Baleares, será el nuevo director de Turismo de esta comunidad autónoma, en sustitución de Pilar Carbonell. El vicepresidente y titular del departamento de Turismo, Biel Barceló, ha aceptado hoy la dimisión que le había ofrecido Carbonell tras hacerse público que la policía la consideraba sospechosa de haber favorecido al empresario del ocio nocturno Tolo Cursach, según ha informado el Govern balear en un comunicado.

El juez de instrucción 12 de Palma, Manuel Penalva, ha citado hoy a la ya exdirectora general de Turismo a declarar el próximo 29 de noviembre como investigada en la causa por presunta corrupción en torno a los negocios de Cursach, en la que están imputados funcionarios y policías locales de Palma y Calviá.

Barceló “ha defendido el trabajo hecho por Pilar Carbonell y ha explicado que confía plenamente en que la investigación judicial en que está implicada concluirá que no ha cometido ningún delito en el ejercicio de su cargo“.

Antoni Sansó cuenta con una amplia experiencia en la Administración Pública y en el sector turístico. Entre otros cargos, ha sido consellder de Cultura del Consell de Mallorca, diputado en el Parlamento balear, gerente del Consorcio para el Fomento de la Lengua Catalana (Cofuc) y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sant Llorenç.

Pilar Carbonell participó en la World Travel Market celebrada en Londres la semana pasada junto a Biel Barceló, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ¿Qué carta ha jugado Baleares en WTM para defender la tasa turística?.


Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker