noticias

Ansiado acueducto del Este conlleva inversión de US$200 millones

La construcción del acueducto y alcantarillado de Verón-Punta Cana es sin duda en la actualidad una de las obras más demandadas por el sector turístico y los pobladores de la provincia La Altagracia en sentido general. Conscientes de ello, los hoteleros del mayor polo turístico del país han decidido poner en marcha ese ambicioso proyecto que supondría una inversión de 200 millones de dólares.

Según el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, quien es de los principales impulsores del tan ansiado acueducto, ya el anteproyecto está diseñado y el siguiente paso es presentárselo al Gobierno.

“Hasta ahora, se han gastado más de RD$50 millones en estudios”, sostuvo Rainieri al referirse al macroproyecto que abastecerá de agua potable tanto a la población como a los hoteles.

El referido acueducto de Verón-Punta Cana constituye una de las obras esenciales para impulsar aún más el turismo de la región Este, zona que es la que mayor aporte hace al país en términos de Producto Interno Bruto -renglón turismo-, y lleva años esperando ver concretado ese valioso proyecto.

La oferta de alojamiento del Este ha ascendido en la actualidad a las 41,000 habitaciones, recibiendo el aeropuerto de Punta Cana el 66 por ciento de todos los turistas que ingresan al país, de acuerdo con Ernesto Veloz, presidente de Asoleste.

The post Ansiado acueducto del Este conlleva inversión de US$200 millones appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker