noticias

Angelopolitano: festín para muertos y vivos

El restaurante Angelopolitano, especialista en servir delicias poblanas, quiso honrar a nuestros antepasados y sus tradiciones. Saben que la mejor manera de hacerlo es a través de la comida, por ello, aún puedes disfrutar de su menú dedicado al Día de Muertos, con el cual, el chef Gerardo Quezadas, logra acercarnos a través del paladar, a esta tradición. Texto: América Navarrete / Fotos: Cortesía. 

Angelopolitano se convirtió en un altar. Y sus mesas en la ofrenda de comida a muertos y vivos. Todo el restaurante fue intervenido por artistas plásticos con la intención de convertirlo en una gran ofrenda, para todas esas personas que en vida han enriquecido nuestras tradiciones culinarias. Con artesanías de toda la República Mexicana como cráneos de chaquira tarahumara, arboles de la vida de Metepec, y unas espectaculares velas escamadas.

 

Angelopolitano

 

Menú de temporada

 

El menú consiste en platillos típicos que siempre han girado en torno a esta celebración. El chef Gerardo en colaboración con el chef e investigador Arodi Orea, para la creación del menú, tomaron en cuenta los platillos representativos de 8 estados de la República Mexicana como inspiración.

Platos recreados de una receta familiar o del conocimiento de cocineras tradicionales. Como el pipián verde de Atlixco, Puebla, elaborado con elementos 100% prehispánicos, donde a través de la investigación y cocinar junto a personas que van pasando estas recetas generación tras generación, fue que pudieron recrear el platillo.

 

Angelopolitano

 

Y como esta celebración se trata de compartir, un zacahuil, tamal de gran tamaño relleno de pedazos de carne, quedó perfecto en este menú. En este caso fue relleno de cerdo, con un twist de salsa de frijol, perfecto para disfrutar con compañía. O las corundas de carne deshebrada en caldillo de chile colorado, deshaciéndose en boca, que van de manera perfecta con el caldillo.

 

Calavera efímera

 

Para el postre, claramente tenía que estar presente una calavera de chocolate. Presentada como la calavera efímera de chocolate rellana de nicuatole y salsa tibia de tequila Don Julio 70. La parte de efímera viene al verter la salsa tibia sobre la calavera deshaciéndose lentamente al momento.

 

Angelopolitano

 

Y como esto no se acaba hasta que se acaba, en Angelopolitano podrás disfrutar de este menú hasta el 17 de noviembre, y así también aprovechar y conocer el nuevo servicio de cenas del restaurante. Dónde. Puebla 371, Roma Nte. Costo menú de temporada: $350 pesos. IG: @angelopolitanodf

 

También checa Juliana, lo más nuevo de Gerardo Quezadas. 

 

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker