noticias

Anfora: 100 años de compartir en las mesas del mundo  

¿Qué sería de un exquisito platillo sin una vajilla de alta calidad? Estamos seguros que la experiencia no sería la misma. Por ello, desde 1920 la empresa Anfora se ha encargado de ser el recipiente que enaltece aún más los platillos y bebidas del mundo, a través de hermosas vajillas que son unas verdaderas obras de arte.  Fotos: Cortesía Anfora. 

La historia de Anfora comenzó cuando un grupo de inmigrantes alemanes instalaron una fábrica a espaldas del Palacio de Lecumberri, por lo cual enfrentó varias dificultades, como huelgas, la intervención del gobierno durante la Segunda Guerra Mundial, cambios administrativos a manos mexicanas, el traslado de la fábrica a Pachucaasí como periodos de crisis. 

 

Anfora

 

Sin embargo, la empresa apostó siempre por mantener su compromiso con México y se ganó la confianza de las familias y la industria mexicana; al grado de que, para mediados de siglo, la mayoría de las cocinas en México poseían desde una jarra hasta vajillas completas para acompañar esos momentos únicos en la mesa 

Actualmente, Anfora está presente en los mejores restaurantes y hoteles de todo el mundo. Demostrando que en cada pieza hace una perfecta síntesis de modernidad y tradición mexicana, dejando el sello de un excelente trabajo manual de los trabajadores, produciendo así 6 millones de piezas al año.  

 

Un siglo de historia para festejar

 

Anfora viste las mesas de  20 países alrededor del mundo, haciendo manifiesta la calidad de lo hecho en México y la tradición viva del centro cerámico más importante de Latinoamérica. 

Y para celebrar esta gran ocasión, en el Museo Franz Mayer de Ciudad de México, estará abierta al público una exposición con piezas históricas de su colección privada, además del libro conmemorativo de sus primeros 100 años. En el que se recopilaron las vivencias de quienes han dedicado décadas a este sueño.  

 

Anfora

 

En el libro podrás conocer más detalles sobre la historia cerámica de nuestro país y el recorrido por las colecciones que han dado vida a Anfora, desde las más tradicionales hasta las recién sacadas del horno, de la mano de reconocidos artistas, creativos y chefs que inspiran a la empresa a reinventarse constantemente.  

Entre ellos están los chefs Aquiles Chávez, Guillermo González Beristáin, Javier Plascencia o Gabriela Ruiz; así como los fotógrafos Ignacio Urquiza y Abraham Carrasco, o los diseñadores como Rodrigo Noriega, Ariel Rojo y Prince Láuder. 

 

Anfora

 

Como buena familia mexicana, seguramente entre tus vajillas más preciadas, se encuentra alguna de Anfora, con lo que ya eres parte de su historia.  IG. @anfora #100años 

Fuente: Food & Travel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker