noticias

Andalucía cubrirá con un seguro a los turistas extranjeros contagiados

Después de poner en marcha el bono turístico, que arrancará el próximo 1 de octubre y rebajará un 25% los viajes por Andalucía, con un máximo de 300 euros, a partir de tres noches de estancia, desde la Junta de Andalucía se anuncian nuevas medidas para estimular la demanda. El consejero de Turismo de la Comunidad, Juan Marín, ha avanzado este jueves que se pondrán en marcha a partir de enero seguros turísticos para cubrir a los viajeros internacionales los gastos hospitalarios y hoteleros en caso de que se contagien por COVID-19 durante su estancia en la región.

En una entrevista en el programa de Canal Sur Radio ‘Las mañanas de Andalucía’, el vicepresidente y consejero ha reiterado la petición que trasladó ayer por videoconferencia en un debate de la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo de crear corredores seguros para reactivar el turismo.

La Comunidad anuncia nuevas medidas para incentivar la demanda turística.

Se trata de una iniciativa para aplicar en los territorios o comunidades con el fin tener más garantías de seguridad para los turistas, ha explicado Marín, quien ha destacado algunas de las iniciativas de la Junta con ese mismo objetivo como el distintivo Andalucía segura a la que se acogen los establecimientos hoteleros

El consejero ha asegurado que Andalucía está en condiciones de ofrecer a los turistas mejores servicios sanitarios que otras regiones de España y ha resaltado otros atractivos como la mejora de la fiscalidad.

Igualmente, ha puesto en valor el bono descuento que ha puesto en marcha su Consejería para los andaluces que viajen por Andalucía con un tope máximo de 300 euros entre octubre y mayo y se puede usar hasta en tres ocasiones mediante la contratación con las agencias adheridas a esta iniciativa.

Ha explicado que cuando se contrata el viaje se paga y posteriormente se recibe la devolución de los 300 euros para garantizar que se hace el viaje, ha detallado el consejero de Turismo.

No obstante, Andalucía no es la única Comunidad que cubrirá los gastos de los viajeros en casos de coronavirus. También Canarias suscribió en agosto una póliza de seguros de asistencia en viaje para garantizar a los turistas, tanto nacionales como internacionales, que tendrán cubiertos todos los gastos derivados de una incidencia por coronavirus, tales como la repatriación, los gastos médicos y la estancia en cuarentena. (Ver Canarias garantiza la repatriación y gastos de turistas en casos de COVID).

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker