noticias

American: una pasajera es obligada a cubrirse con una manta antes de entrar en un avión

Una pasajera de American Airlines fue obligada a cubrirse con una manta antes entrar al avión que la conduciría de Jamaica a Miami el pasado 30 de junio, debido a que la compañía consideró que el mono que llevaba puesto no era apropiado para el vuelo.

La mujer, una doctora de familia de Houston (Texas), publicó una foto de su vestimenta el día del vuelo y denunció el comportamiento de la aerolínea, asegurando que fue humillada frente a su hijo de 8 años, que viajaba con ella.

Igualmente, señaló que su condición de afroamericana y caribeña había podido ser un factor para que la aerolínea estadounidense la hubiera discriminado, publica The New Tork Times. Si hubieran visto el mismo atuendo en una mujer que no fuera de color, no se hubieran sentido facultados para sacarme del avión”, señaló la doctora.

American Airlines se disculpó y acordó emitir un reembolso a la pasajera, según Shannon Gilson, una portavoz de la compañía. “Estábamos preocupados por los comentarios de la doctora Rowe y nos comunicamos con ella y nuestro equipo en el aeropuerto de Kingston para recopilar más información sobre lo que ocurrió”, señaló Gilson.

“Pedimos disculpas a la doctora Rowe y a su hijo por este incidente, por lo que hemos reembolsado completamente su viaje. Estamos orgullosos de servir a clientes de todos los orígenes”, concluyó la compañía.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker