noticias

American Express planea un fuerte recorte de su plantilla en Reino Unido

American Express Global Business Travel (GBT) ha reconocido que enfrenta una complicada situación como consecuencia del impacto de la COVID-19 y especialmente en el caso de Reino Unido, donde las restricciones para viajar al extranjero se han estado endureciendo a lo largo de los últimos meses. Como consecuencia, se encuentra en negociaciones con la plantilla para afrontar un alto volumen de despidos.

Según recogen varios medios británicos, el recorte de empleo en el país podría alcanzar el 30% del personal, aunque desde la compañía no han querido confirmar ninguna cifra. Basándose en la cifra total de trabajadores de American Express GBT en el país, que alcanza los 2.200, la reducción podría afectar a más de 600 personas.

La compañía ha explicado que necesita bajar costes para adaptarse a la disminución de la demanda, lo que repercutirá en el empleo. Todo ello a pesar de que asegura que su posición financiera es sólida.

Stand de la compañía en el congreso anual GBTA 2019. Foto: GAVisuals.

Señala que ha hecho lo posible por proteger los puestos de trabajo, implementando medidas para flexibilizar jornadas, apoyándose en los programas del Gobierno y tratando de centrarse en prejubilaciones voluntarias, pero no ha sido suficiente, y de ahí que tenga que plantearse numerosos despidos.

Pocos meses antes de la explosión del coronavirus, en diciembre pasado, la agencia de viajes corporativos anunció la firma de un acuerdo de recapitalización de su joint venture dentro de su «estrategia de crecimiento a largo plazo», según informó HOSTELTUR en GBT impulsa su crecimiento con la entrada de nuevos inversores por el que Carlyle Global Partners, del Grupo Carlyle y el fondo soberano de Singapur GIC se unían al accionariado.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker