noticias

American Airlines impide embarcar a una familia por una crisis de su hijo autista

American Airlines ha denegado el acceso al avión a una familia de siete miembros, tras una crisis sufrida por su hijo con autismo de 5 años poco antes del embarque. Los padres ya habían participado en el programa de familiarización de la compañía para los niños una semana antes del viaje. Aun así, una de las empleadas de la compañía se negó en rotundo a dejarles entrar, ya que su hijo podía molestar a los demás pasajeros.

La familia quería emprender un viaje entre las ciudades estadounidenses de Dallas y Kansas City. Por ello, los padres, cuyos dos de sus cinco hijos padecen autismo, pidieron a la aerolínea participar en la sesión sobre el embarque y la seguridad en el avión una semana antes, para que sus hijos se familiarizaran con todo el proceso. Sin embargo, poco antes de embarcar, su hijo Milo de cinco años, que padece autismo, sufrió una crisis.

Aunque los pasajeros se mostraron comprensivos con la situación, una de las empleadas del vuelo impidió que la familia accediera a la aeronave argumentando que su hijo iba a molestar a los demás y que era mejor evitar que otra crisis del niño obligara a cambiar la ruta, según informa El País.

La familia, que tenían la ilusión de emprender el viaje juntos, incluso sugirió que uno de los progenitores se quedara con Milo para que, al menos, el resto pudiera disfrutar del viaje, intento que también resultó en vano. La aerolínea ya ha pedido disculpas a la familia y ha declarado que está investigando el caso para esclarecer lo ocurrido (American se suma a la guerra de precios del Atlántico Norte).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker