noticias

Alternativa al Imserso: una asociación de mayores oferta viajes a Benidorm

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha organizado un viaje desde esta ciudad madrileña a Benidorm (Alicante) muy parecido a los que se suelen ofrecer en el programa de vacaciones sociales del Imserso, paralizado hasta el momento a causa de la pandemia del coronavirus (Imserso: niegan que se haya cancelado toda la temporada). En su perfil de Facebook, Acumafu exhibe un cartel con todas las características del viaje, del que se dice que se realizará del 20 al 27 de este mes con un precio único de 280 euros.

El presidente de esta asociación, Marcelo Cornellá, ha publicado un vídeo en la red social en el que detalla las condiciones para poder viajar, y da a entender en su alocución que el viaje a Benidorm no será el único que organice la asociación. El viaje se plantea para los mayores de 50 años, aunque Cornellá también precisa que puede inscribirse quien lo desee. “Además, los mayores pueden llevar acompañante más joven si lo desean o precisan de que les cuiden”, apunta.

El viaje incluye siete noches en régimen de pensión completa en el hotel Alameda, de tres estrellas y del que se destaca que está en la zona de compras de Benidorm y en segunda línea de playa. El precio también contempla el coste del viaje en autobús, el seguro de desplazamiento y el alojamiento en habitaciones dobles. Además, según recogen varios medios, cada día se procederá a medir la temperatura de cada uno de los viajeros.

“El viaje es más seguro que ir en el metro, el autobús urbano o interurbano o cualquier otro medio de transporte público de aquí”, asegura en Facebook el presidente de la asociación. El autobús partirá a las 7.30 de la mañana de Fuenlabrada y prevé su llegada sobre las 13.30 horas al hotel contratado en Benidorm, uno de los tradicionales puntos de destino de los viajes del Imserso.

Precisamente en Benidorm, la crisis del coronavirus, que ha hecho caer la ocupación hasta un 80 por ciento en un verano, ha obligado al destino a reinventarse, ante la ausencia de visitantes británicos –su principal mercado hasta la fecha– y de jubilados españoles del programa del Imserso, por lo que ha puesto el foco en los llamados nómadas digitales, apuntando a profesionales de alta capacidad adquisitiva que opten por estancias de larga duración.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker