noticias

Alquiler turístico: Francia impondrá por ley más controles y multas

El Gobierno francés ha presentado un proyecto de ley sobre la vivienda que incluye controles más estrictos de los alquileres turísticos con multas de hasta 50.000 euros a las plataformas como Airbnb que no respeten las reglas.

Quienes alquilen sus viviendas amuebladas en esas plataformas no sólo deberán registrarse previamente -una obligación en vigor desde diciembre- sino que tendrán que comunicar el número de días que han tenido clientes.

No se podrán superar las 120 noches para la residencia principal, ya que superar ese umbral implica declararse como profesional, y las multas para el incumplimiento de la normativa irán de 5.000 a 10.000 euros.

Sobre todo, el Ejecutivo contempla en su texto sanciones para las plataformas de entre 10.000 y 50.000 euros.

El objetivo es tratar de limitar el efecto inflacionista para los alquileres en algunas ciudades turísticas por la proliferación de viviendas que se ofrecen para ese mercado para cortos periodos

Airbnb tiene en cartera 450.000 viviendas en Francia, una cifra que hay que comparar con las 650.000 habitaciones de hotel. En París son 65.000, frente a las 80.000 plazas hoteleras.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker