noticias

Almonte: “Puerto Plata alcanzará las 19 mil habitaciones en 2019”

El crecimiento que exhibe el turismo de República Dominicana ha dado paso a nuevas inversiones y ampliaciones de la plata hotelera en las diferentes zonas turísticas, y Puerto Plata no es la excepción.

Y es que tras el gran resurgir de la novia del Atlántico y su constante desarrollo se pronostica que de las 16 mil habitaciones con las que cuenta en la actualidad, pase el próximo año 2019 a contar con alrededor de 18 a 19 mil habitaciones.

Así lo afirmó el viceministro de Turismo para la zona Norte, Julio Almonte, a arecoa.com, al tiempo de indicar que la construcción de las mismas son el resultado de la confianza de los inversionistas en el primer polo turístico del país.

Dijo que aunque Puerto Plata es un punto de referencia en el turismo de cruceros, “y este es nuestro fuerte”, en los últimos tiempos se está abriendo paso en la diversificación de su oferta.

“En la actualidad no somos solo un turismo todo incluido, de sol y playa, golf, aventura e inmobiliario, sino que además y agregándolo como fuerte, Puerto Plata se afianza como un destino para el turismo sostenible”, agregó.

Almonte manifestó que con las próximas construcciones de las habitaciones, la terminación de la carretera turística, la construcción del puerto, entre otras mejoras que están en la agenda nacional y en coordinación con el Ministerio de Turismo (Mitur), se incrementaran la llegada de visitantes locales y extranjeros para elevar la ocupación, tanto en temporada alta como en la baja.

“Recientemente se inauguró el proyecto Sunrise Suites y el Presidential Suites Cabarete by Lifestyle, ambos proyectos de Lifestyle Holidays Vacation Club; más otros planes de diversas cadenas que pretenden expandir y desembarcar en Puerto Plata es el aval de las grandes expectativas que representa la provincia para el país el sector”, puntualizó.

The post Almonte: “Puerto Plata alcanzará las 19 mil habitaciones en 2019” appeared first on Arecoa.

Fuente: Arecoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker