noticias

Almendras, aliadas para tu sistema inmune

Cuidar nuestra salud y la de quienes nos rodean es una labor diaria, pues no basta con acudir al médico solo cuando nos sentimos enfermos. Alimentarnos correctamente es primordial para fortalecer el cuerpo y sus defensas, algo a lo que te puede ayudar el consumo de almendras. Por ello, aquí te decimos algunas de sus cualidades que reforzarán tu sistema inmune, tan importante en estos tiempos de pandemia. Fotos: Adobe Stock. 

 

Poderoso fruto

 

Como seguramente sabes, la almendra es un fruto seco rico en nutrientes como vitaminas E y B, fósforo, calcio y hierro, además de contener importantes cantidades de fibra y ácidos grasos que benefician la digestión, al corazón y el cerebro.

 

Almendras

 

Aliado para la nueva normalidad

 

Sin embargo, además de los beneficios antes mencionados, la almendra puede ser también un gran aliado para la prevención de enfermedades como el Covid-19, pues su alta concentración en vitamina E fortalece al sistema inmunológico. Por si fuera poco, este grupo de vitaminas se considera liposoluble, es decir que para su aprovechamiento es necesaria la presencia de grasas, también presentes en la almendra.

 

Efecto adicional

 

Si aún necesitas más argumentos para convencerte de consumir almendras para ayudar a tu organismo, debes saber que estudios realizados en Valencia, España, han arrojado pistas de que la almendra puede ser un alimento inmunomodulador (que ayuda a la regulación del sistema inmunológico) gracias a su contenido en arginina -aminoácido que forma parte de las proteínas-.

 

Almendras propiedades

 

Rica, versátil y saludable

 

Por supuesto, no podemos dejar de recordarte que la almendra es deliciosa, y que su textura crocante por fuera y tersa por dentro le viene bien a casi cualquier platillo. Además, cómo snack de media mañana es irremplazable porque aporta sabor, energía y nutrientes. Si quieres ideas pasa elaborar bocadillos con almendra o para integrarla a tus recetas, checa esta preparación.

Refuerza tu sistema inmune y comienza a consumir con regularidad almendras en cualquiera de sus presentaciones, ¡te encantarán! Conoce más sobre este fruto en California Almonds. 

 

Almendras saludables

 

Fuente: Food & Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker