noticias

Alerta: se incrementa el riesgo de atentado terrorista en Marruecos

Cada tanto, un atentado terrorista nos da un susto en Marruecos. En diciembre pasado, dos jóvenes turistas fueron asesinadas en el Monte Toubkal, disparando las alarmas occidentales. Este miércoles el Foreign Office, o ministerio de Exteriores británico, lanzó una alerta por amenaza de nuevos ataques terroristas en la vecina Marruecos.

El gobierno británico en sus consejos para los turistas, indica que las autoridades marroquíes han avisado de que hay un riesgo alto de atentados terroristas por parte de personas simpatizantes o pertenecientes al Daesh, también conocido como salafistas en ese país, u otros grupos extremistas de esta ideología.

Cuatro personas fueron arrestadas en relación al asesinato de las dos turistas escandinavas, que se encontraban de vacaciones en los Atlas cuando fueron objeto del secuestro que acabó en su muerte. A diferencia de otros países, Marruecos informa con regularidad de los problemas con terroristas en su país. Algunos de estos tenían planes para cometer atentados en el interior del país, contra instalaciones públicas, espacios públicos o zonas turísticas, según dice el Foreign Office que ha sido informado por Rabat.

El aviso dice que “los ataques pueden dirigirse indiscriminadamente contra objetivos extranjeros. En abril de 2011 –recuerda la nota– 17 personas fueron asesinadas y 25 heridas en una gran explosión en el restaurante Argana, de la famosa plaza de Djema el Fna, en Marrakech.” Añade la nota que la presencia policial, por este motivo, puede ser más visible en los siguientes días.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker