noticias

Alemania: solo el 19% se plantea salir de su país este verano para vacacionar

El 50 por ciento de alemanes no tiene intención de salir de su casa este verano según una encuesta del instituto demoscópico Infratest-Dimap para la primera cadena de la televisión pública ARD. Un 31 por ciento, según el diario Sur, ha pensado desplazarse a algún otro punto del país, y tan solo un 19 por ciento está dispuesto a probar en Europa. Los que viajarían fuera del continente serían únicamente un 3 por ciento, ante la pandemia del coronavirus (Sánchez: “En julio se abrirán las fronteras sin restricciones”).

El sondeo revela, además, que un 84 por ciento de los germanos ha decidido ya qué hará este verano con sus vacaciones y solo un 15 por ciento tiene dudas. En 2019 sólo un 27 por ciento renunció a pasar su descanso estival fuera de casa, mientras un 40 por ciento viajó a destinos en Europa, y un 30 por ciento lo hizo dentro de Alemania. Hasta un 10 por ciento viajó entonces fuera del continente europeo por motivos vacacionales.

Países como Italia, Grecia o Austria buscan abrir sus fronteras al turismo a partir del 15 de junio y otros como España posponen la fecha a julio, sin especificar el día. El gobierno alemán está liderando que se abran los corredores turísticos, después de rescatar al gigante Tui, y a su mayor grupo aéreo, Lufthansa, de la que el Estado asumirá una participación de entre el 20 y el 25 por ciento (Las agencias alemanas, al límite: obligadas a reembolsar 6.000 millones).

Las agencias de viajes de Alemania se encuentran en una situación límite por la decisión del Gobierno federal de no permitir la emisión de bonos en lugar de reembolsos. Siguiendo instrucciones de la Comisión Europea, el Ejecutivo alemán ha establecido un sistema de cupones voluntarios (deben ser aceptados por los clientes), una medida que “no resuelve los problemas de la industria”, advierte el presidente de DRV, Norbert Fiebig (Agencias alemanas ven posible reanudar el turismo en verano).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker