noticias

Alemania: Los Verdes proponen por ley volar solo tres veces al año

Los Verdes alemanes se presentan a las elecciones europeas y municipales que se celebran el día 26 de mayo con una propuesta que, en caso de aplicarse, causaría graves perjuicios al sector turístico. El parlamentario “verde” Dieter Janecek plantea que, por ley, se prohíba a los alemanes volar internacionalmente más de tres veces al año, con vuelos de ida y vuelta.

El objetivo de esta idea es medioambiental y es evitar la contaminación que producen los aviones. Janecek sugiere que cada alemán disponga de tres certificados al año, uno para cada viaje. Quien desease superar ese límite podría comprar certificados a aquellos ciudadanos que no vuelen o lo hagan en menor medida.

La propuesta se convertiría en una ecotasa, generada y recaudada por los propios ciudadanos, sin la intervención estatal. La prensa alemana ha utilizado España, y concretamente Mallorca, para explicar las consecuencias que tendría esta normativa. “Se acabaron las vacaciones en la isla favorita de los alemanes”, “Los Verdes nos quieren privar de nuestra Mallorca” o “Solo los más ricos podrán permitirse aterrizar en Mallorca” son algunos de los titulares que han provocado esta estrambótica propuesta, según informa El Mundo.

Desde otros partidos políticos acusan a Los Verdes de ser “unos fanáticos de la prohibición” y preguntan si los ecologistas “van a nadar para llegar a Mallorca” y disfrutar de vacaciones. Aunque parece imposible que esta iniciativa salga adelante, el peso de Los Verdes en Alemania no es precisamente residual, como ocurre en España. Esta formación política es la segunda más votada en el país germano, por delante de los socialdemócratas.

Fuente: El Preferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker