noticias

Alemania: alarmante caída de ventas hacia Baleares y Canarias

 

El inicio de las ventas turísticas para el verano de 2019 está provocando alarma entre los hoteleros españoles a medida en que aparecen datos del mercado alemán que son preocupantes: las ventas para Canarias y Baleares están cayendo en relación al año pasado mientras que las ventas a Turquía siguen subiendo. Los datos más recientes apuntan a que Esmirna ha aumentado sus ventas un 89 por ciento en relación al mismo momento del año pasado mientras que Antalya, como ya publicó preferente.com, lo está haciendo en un 40 por ciento (Alemania: las ventas a Turquía, un 50% más a costa de España).

Sin embargo, más que el éxito turco, preocupa el declive español. Los últimos datos recopilados por Traveltainment, un portal turístico especializado en reservas, indican que los viajeros con destino a Palma caen un 17 por ciento respecto del año pasado en estos momentos. Ya las primeras ventas apuntaban a un declive que se vuelve a confirmar.

Igualmente preocupantes son los datos para Canarias. Las ventas para Fuerteventura tienen ahora mismo una caída del 18; para Gran Canaria, de un 18, para Tenerife de un 17, al tiempo que Lanzarote en donde menos caen las ventas, con apenas un 11 por ciento.

Los destinos turísticos egipcios, que habían tenido un considerable repunte en 2017, están manteniendo el tipo pero no suben. Grecia, que ha vivido un 2018 excelente, parece que decae para el año que viene, con un 13 por ciento menos en Creta y un 4 en Rodas (Alemania anima a sus agentes que promuevan el turismo en África).

Hay que tener presente que Turquía acude a los mercados ahora mismo con precios muy bajos debido a una devaluación adicional de la lira turca que mejor la de por sí óptima propuesta económica que estaban haciendo los hoteles de este país.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker