noticias

Alegria Hotels compra el Palacio Mojácar a Inmobiliaria Colonial

Alegria Hotels, cadena que opera una quincena de hoteles en las costas de España, ha adquirido el hotel Palacio Mojácar, un 4 estrellas de 154 habitaciones, localizado en Almería. Desde 2015, la empresa venía operando este establecimiento, propiedad hasta ahora de Inmobiliaria Colonial, en régimen de arrendamiento con opción a compra.

Fachada principal del establecimiento.

Las instalaciones

El Hotel Alegria Palacio Mojácar es un 4* de 154 habitaciones, con spa y zona de fitness, además de salones para convenciones y eventos, un amplio restaurante y más de 4.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas con piscina exterior.

El establecimiento está ubicado en la urbanización Marina de la Torre, junto a Marina Golf, campo de 18 hoyos, y a las playas de Mojácar, un destino de referencia en la provincia de Almería, conocodio por su amplia oferta de ocio, tanto nocturno como diurno.

El recinto incluye el antiguo Palacio del Marqués de Chávarri, de principios del siglo XX, donde se ubican varias suites y algunos espacios comunes como un bar cafetería y un salón. En total, las instalaciones del hotel suman más de 12.000 metros cuadrados de superficie, incluyendo 1.200 metros cuadrados de aparcamiento.

El hotel se encuentra junto a las playas de Mojácar, Almería.

La operación

Desde 2015, Alegria Hotels venía operando este establecimiento en régimen de arrendamiento con opción a compra. «Esta opción vencía en breve y, aun en el escenario actual, acaba de ejecutarse como muestra de confianza en el futuro por parte de la cadena y con el objetivo de asegurar la viabilidad del hotel a largo plazo», según informa 3 Capital Real Estate, firma que ha asesorado en esta operación.

Alegria Hotels confirma su apuesta por Andalucía, donde ya cuenta con cinco establecimientos

«Ese planteamiento a largo plazo de la operación ha permitido basarla en las estipulaciones negociadas en 2015, muy diferentes a la evolución del mercado desde entonces, aprovechando además los tipos y condiciones de financiación actuales. Este escenario, allanado por un intenso y reciente esfuerzo negociador con entidades de crédito, facilitará paliar los efectos negativos de la presente coyuntura sanitaria y económica, reforzando la apuesta de Alegria Hotels por Andalucía, donde ya cuenta con cinco establecimientos», añade la firma consultora.

Interior del establecimiento

Apuesta de futuro

«Alegria Hotels y 3 Capital Real Estate quieren transmitir que la operación es muestra de que el empresariado sigue apostando por la pronta evolución positiva del vacacional español, confiando en proyectos sólidos, con claro recorrido en el tiempo de la mano de compañías profesionales», añaden las mismas fuentes.

Y es que según concluye 3 Capital Real Estate, «con valentía, esfuerzo y el compromiso que la banca mantiene con el sector hotelero, pueden negociarse fórmulas que permitan dinamizar la industria y mantener el motor funcionando, aunque en ocasiones deba ser al ralentí. Todo lo cual constituye un soplo de esperanza para el sector en los meses que están por venir y hasta que se disipe la incertidumbre general».

Fuente: HostelTur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker