noticias

Alarma en Ibiza: sólo el 25% de los turistas se aloja en hoteles


Realidad muy preocupante de nuestro turismo, al menos en la isla de Ibiza, según los datos publicados por Diario de Ibiza. Durante el pasado mes de marzo, llegaron a la isla 70.942 turistas. De ellos, 32.440 se alojaron en establecimientos ilegales, exactamente un 45 por ciento, mientras que apenas un 25 por ciento durmieron en hoteles y sólo el 10 por ciento, unos 7.100 viajeros alquilaron apartamentos legales.

Los demás, 13 mil, el 18 por ciento del total dicen alojarse en viviendas de su propiedad, lo cual tampoco es muy creíble. Apenas el 9 por ciento de los visitantes tenía un paquete turístico que, como se tendrá presente, hace apenas 25 años suponía prácticamente el cien por ciento de los viajeros.
Los datos proceden de los movimientos detectados en fronteras.turistas. Las preferencias en el alojamiento vienen a demostrar el fracaso de las políticas públicas para controlar esta oferta que en los meses de temporada baja son más fácilmente perseguibles porque el negocio aún no está en su esplendor.
El volumen de turistas de este año difiere sensiblemente del del año pasado, debido a que este año la Semana Santa cayó en marzo.
Como es sabido, el turista que se aloja en establecimientos hoteleros tiene un claro efecto en la creación de empleo, mientras que los que se alojan en apartamentos legales generan bastante menos puestos de trabajo y quienes lo hacen en locales ilegales probablemente estén alimentando la economía sumergida.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker