noticias

Air Nostrum recibe una subvención para aviones más sostenibles

El pleno del Consejo de la Comunidad Valenciana ha autorizado un convenio entre la Consejeria de Hacienda y Air Nostrum por un importe de 3 millones de euros, con el objetivo de impulsar a la aerolínea a la renovación de su flota con aeronaves más sostenibles y eficientes, en el marco del cambio de modelo productivo de la Comunidad Autónoma.

La vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ha anunciado este viernes el acuerdo que permitirá reducir las emisiones del CO2 hasta un 10,45% por asiento y un 6% el consumo de combustible por asiento y kilómetro.

La iniciativa, prevista en los Presupuestos y enmarcada en el Plan de Transformación del Modelo Económico Valenciano, respalda un proyecto en el que la aerolínea invertirá 252,4 millones de euros, con un impacto en la mejora medioambiental y el bienestar de los valencianos, ha informado el Consell.

El acuerdo establece las condiciones de concesión de una subvención a la empresa valenciana para respaldar un proyecto dirigido a la renovación de parte de su flota por otras unidades más eficientes, tecnológica y medioambientalmente.

La iniciativa de la compañía permitirá reforzar un sector estratégico para la economía y la industria de la Comunitat Valenciana, como es el aéreo, que genera empleo estable y cualificado y que posibilita las conexiones y los intercambios entre las empresas locales y otras áreas.

La sustitución de 12 aeronaves por otras más eficientes y sostenibles supondrá además de la reducción de emisiones de CO2 y de consumo de combustible, así como de la contaminación acústica, incorporar nuevos sistemas y tecnologías que permitan acortar los tiempos de vuelo y la minimizar residuos y contaminación lumínica. Además permitirá bajar la edad media de la flota de Air Nostrum , así como la consolidación del sector aéreo como impulsor del resto de sectores, especialmente el turismo.

Las actuaciones realizadas en el marco de este convenio se adecuarán a aquellas que permiten ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental, o a incrementar el nivel de protección ambiental en ausencia de normas de la Unión.

Fuente: HostelTur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker