noticias

Air France-KLM será la más endeudada y Ryanair la que menos

Air France-KLM, según las expectativas del consenso de mercado que reúne FactSet, llegará a 2022 con una deuda respecto al ebitda (benificio bruto) de 3,3 veces, casi el doble frente a la media del sector europeo, que se quedará en 1,7 veces. En el otro extremo, la deuda de Ryanair apenas será 0,5 veces sus ganancias.

El apalancamiento de IAG, el grupo de Iberia y British Airways, se quedará en 2,4, un 40% por encima de la industria, mientras según El economista, el del grupo alemán Lufthansa se situará en 2,3 veces (IAG: descuento del 36% para su ampliación de capital).

En Bolsa, IAG pierde un 69% en 2020, AirFrance-KLM, un 62%, Deutsche Lufthansa, un 46%, Easyjet, un 62, y Ryanair, un 21%. Los expertos aconsejan vender las acciones de AirFrance-KLM y Deutsche Lufthansa y mantener las de IAG. Solo Ryanair recibe la recomendación de compra por parte de los analistas, incluso a pesar de que el desplome es el menor de todos los gigantes.

Otras aerolíneas aparecen como las más frágiles en cuanto a su situación financiera, caso de Air Europa o Norwegian, a quienes los bancos han negado más préstamos ante la desconfianza sobre su futuro. Wizz Air también parece más cerca de Ryanair que de los otros gigantes más afectados.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker