noticias

Air France-KLM, Janaillac: “Solo las aerolíneas más sólidas perdurarán”

Jean-Marc Janaillac, exdirectivo de Air France-KLM, ha declarado que Air France debe mejorar su competitividad si quiere sobrevivir en un entorno donde “solo los más sólidos perdurarán” y ha apuntado que la principal amenaza del grupo es su frágil cohesión (Dimite el presidente de Air France tras rechazar los empleados su propuesta salarial).

Janaillac asegura que el grupo franco-holandés ha ido perdido peso en Europa por la fuerte competencia y el auge de las ‘low cost’. El margen de Air France, además, es muy inferior al de KLM y al de los competidores europeos. Por ello, el grupo debe mejorar su competitividad, reforzar su posicionamiento en Europa y, sobre todo, fortalecer su cohesión si quiere perdurar en un entorno donde solo sobreviven los más fuertes (Air France-KLM se descuelga del liderazgo aéreo en Europa).

Asimismo, el expresidente ha hecho hincapié en las crisis laborales y de cohesión que ha sufrido la aerolínea en los últimos años, las cuales se han llegado a convertir en el principal enemigo de la aerolínea y la mayor amenaza para la compañía. “El mayor peligro que amenaza a Air France-KLM es, sin duda, la fragilidad de su cohesión. La repetición de las crisis, las huelgas, las querellas y las dudas han dividido profundamente a Air France y la han debilitado, y también al grupo”, ha declarado Janaillac en diversos medios franceses.

De igual modo, el exdirectivo ha apelado a las autoridades gubernamentales de Francia a asumir sus responsabilidades para desarrollar un marco económico y jurídico que permita restaurar la competitividad del transporte aéreo francés “al nivel de los vecinos europeos” (Air France: cuatro días más de huelga y negociación atascada).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker