noticias

Air Europa y Volotea disparan el tráfico aéreo en septiembre

Air Europa y Volotea se sitúan entre las aerolíneas europeas que más incrementaron su tráfico aéreo diario el pasado mes de septiembre, en un mes en que las 50 principales aerolíneas de Europa registraron una media diaria de 22.803 vuelos, un 66,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos de Eurocontrol. La aerolínea Air Europa registró en agosto una media de 287 vuelos de media diarios, lo que supone un 22% más que el año anterior, mientras que Volotea registró un total de 229 vuelos diarios, un 19,1% más(Volotea celebra los 20 millones de pasajeros en siete años de actividad(Air Europa se disparó en agosto: 297 vuelos diarios, un 23% más).

Iberia realizó una media de 268 vuelos de media diarios, un 5,7% más que en el mismo período del año anterior. A nivel global los mayores incrementos porcentuales de tráfico fueron para Eurowings con crecimientos del 94,7%. 

Por su parte,  Condor creció un 26,7%, Jet2.com un 22,6% de crecimiento, Qatar aumentó su tráfico un 17,7% y LOT Polish Airlines,  un 18,1% más de vuelos. Eurocontrol destaca que los crecimientos de Eurowings se producen tras la integración de Germanwings, algunas rutas de Lufthansa y otras de Air Berlin. 

Por el contrario los mayores descensos de tráfico se dieron en las aerolíneas Jersey European Flybe (-10,5%), Royal Air Maroc (-4,8%) y Transavia (-3,5%).

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker