noticias

Air Europa y Ryanair activan su alianza año y medio después

Ryanair y Air Europa han reactivado finalmente su acuerdo para vuelos de largo radio. Desde hace unos días ya es posible reservar desde su página web los vuelos que vienen anunciando desde el pasado 3 de octubre, una alianza que fue presentada hace año y medio, pero que hasta ahora no se había ejecutado.

Con este acuerdo presentado en mayo de 2017 los más de 130 millones de clientes de Ryanair pueden buscar y reservar vuelos de conexión de Air Europa desde Málaga, Alicante, Bilbao, La Coruña, Madrid, Palma, Valencia o Vigo, y realizar los trayectos de largo radio que efectúa la aerolínea del Grupo Globalia.

Lo que no aparece en la página web es la oferta que estuvo disponible desde el 3 hasta el 13 de octubre para viajar entre octubre de 2018 y marzo de 2019. Entonces aparecían trayectos desde Nueva York o Miami a partir de 439 euros, y desde 559 euros desde La Habana o Cancún, pero que en la web de la aerolínea irlandesa no se podían adquirir (La alianza entre Air Europa y Ryanair está en punto muerto).

Michael O’Leary y Javier Hidalgo presentaron en mayo del pasado año su alianza para que la aerolínea irlandesa pudiese vender billetes de Air Europa de largo radio a través de su web. A pesar de denominar el experimento como la “Amazon de los viajes”, la operativa no ha funcionado hasta hace unos días, como ha podido constatar preferente.co(Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica). Hasta no hace mucho aparecían los vuelos que realiza Air Europa, pero resultaba imposible poder comprar un billete de avión a través de la web de Ryanair.

Aunque sean aerolíneas rivales, Ryanair no vuela a América y se convierte así en  ‘feeder’ de la compañía española, que consigue de esta forma ser más competitiva ante su gran rival, Iberia.

Fuente: El Preferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker