noticias

Air Europa ve una mejora de seguridad en Venezuela y su plantilla volverá a dormir allí

Un avión de Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia.

Fue hace tres meses cuando Air Europa accedió a las reclamaciones que llevaban haciendo meses sus tripulaciones. Tras un incidente de seguridad de varios de sus pilotos y azafatos en Caracas, la aerolínea aceptó que las tripulaciones de los vuelos entre Madrid y Caracas no hicieran noche en Venezuela y que pernoctaran en República Dominicana. Hasta ahora.

La dirección de Air Europa ha decidido que las tripulaciones vuelvan a hacer noche en Caracas a partir del próximo 3 de julio. “Hemos comunicado ya la decisión a los sindicatos y les trasladaremos toda la información que necesiten sobre la operativa y la situación de seguridad en el país”, explican fuentes de la aerolínea, que confirman la información adelantada por El Mundo.

“Otras aerolíneas ya han vuelto a pernoctar en Venezuela, como Air France, TAP y Turkish, porque la situación de seguridad en el país ha mejorado”, apuntan desde la compañía, que comunicó la decisión a los sindicatos el pasado lunes. La compañía dice haber recabado información sobre la mejoría de las condiciones de seguridad por parte de la Embajada en Venezuela y también de las autoridades aeroportuarias del país. En cualquier caso, desde Air Europa se subraya que no se trata de “una decisión inamovible” y que se atenderán las peticiones de los pilotos.

La aerolínea de Globalia decidió a mediados de marzo modificar la operativa de la ruta con Venezuela para que sus tripulantes no pernoctaran en el país. Air Europa ha accedido a que pilotos y azafatos de sus vuelos a Caracas pernocten en Punta Cana, en República Dominicana. La compañía seguía así los pasos de Iberia, que un mes antes ya adoptó esa decisión y también trasladó las pernoctaciones de sus tripulaciones a República Dominicana para evitar la capital venezolana. Iberia mantiene de momento su decisión y sus empleados seguirán sin pernoctar en Caracas.

El mes pasado tanto Air Europa como Iberia llegaron a suspender algunos vuelos a Venezuela después de que los líderes opositores llamaran a la sublevación militar y al levantamiento popular contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Pero ambas compañías recuperaron en apenas unos días su operativa normal con la capital de Venezuela.

Fuente: El Independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡AdBlock Detectado!

Este sitio vive gracias a la publicidad, por favor deshabilitá el AdBlocker